jueves, 7 de septiembre de 2017

INICIO DE CURSO 17-18

Image result for BIENVENIDOS

Bienvenidos todos los que formamos parte de esta Comunidad Educativa, de forma especial a nuestros niños y niñas que son el sentido de nuestro quehacer docente, a los nuevos docentes y a las familias.
Saludo muy especialmente a los alumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestro centro, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe.
Ahora que comienza un nuevo curso escolar, debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, sin embargo, también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos nuestros amigos y maestros.
Para todos, alumnos, maestros, familias… este curso supone grandes cambios.
Afrontamos estos cambios con ilusión y alegría, ya que han sido fruto de la reflexión participativa y consensuada, de aquellos a quienes se nos ha otorgado la responsabilidad de construir un proyecto que nos guie hacia una mejor educación para nuestros alumnos, vuestros hijos.
 La puesta en marcha del Proyecto galoponteavanza.com, conlleva el cambio de jornada, metodologías nuevas, talleres por la tarde…. Os pido paciencia, para todos es nuevo y juntos avanzaremos en su funcionamiento, ya que somos actores interesados profundamente en la educación de nuestros alumnos, vuestros hijos.
Avanzamos en estos cambios con alegría y profesionalidad, recordando que
 “Juntos podremos lograr, aquello que separados solo podríamos soñar”.
Durante dos cursos hemos viajado alrededor del mundo, tenemos nuestro pasaporte lleno de aventuras. Hoy iniciamos el rodaje de una película en la que plasmaremos todo lo que ocurra en este curso escolar.
Viajaremos al país de nunca jamás a través del andén 9 y 3/4, en el tren Polar Expres volveremos a la época de las glaciaciones de ICE AGE, caminaremos entre dinosaurios, nos refugiaremos de la lluvia con el paraguas de Mary Poppins, buscaremos a Nemo con ayuda de la sirenita, visitaremos la fábrica de chocolate de Charlie, frotaremos la lámpara de Aladín, nos abrigaremos para visitar a Frozen, nos encontraremos con Simón y Pumba, comeremos plátanos con Baloo, contaremos los 101 dálmatas sin dejarnos ninguno, haremos deporte con Tarzán, estudiaremos la prehistoria con los Croods y los Picapiedra, jugaremos a Jumanji, enseñaremos a no mentir a Pinocho, tendremos aventuras en Narnia, bailaremos con los pingüinos de Madagascar, despertaremos a la bella durmiente, le devolveremos el zapato de cristal a Cenicienta, seremos princesas por sorpresa y caballeros del rey Arturo, nos uniremos a los tres mosqueteros, no estaremos solos en casa invitaremos a los siete enanitos, pasaremos una noche en el museo, experimentaremos con Jimmy Newton…. Todo esto y más en la película que hoy empezamos a rodar…
Construiremos los decorados, coseremos los disfraces, nos maquillaremos, grabaremos… Consiguiendo un largometraje con la duración de diez meses, con una calidad que quién sabe… ¡igual opta a un Goya o a un Óscar!
Al frente de los actores de 3 años estarán, Nuria y Mª Jesús.
Marta y María, ayudarán a buscar los tesoros a los peques 4 años.
Los niños de 5 años regresarán al futuro con Marimar y Maite.
Para apoyar todas estas actividades contarán con Patricia.
Con los niños que inician primaria estará Olga, juntos formarán una gran patrulla canina.
En 2º, Ester será la encargada de guiar a los pequeños por el camino de baldosas amarillas.
Pili y Domingo, estarán en tercero dirigiendo a parte de los chicos del coro.
En cuarto, Blanca y Rosa irán en busca del anillo a la tierra media junto a sus alumnos.
JI y Guillermo, controlarán a las fuerzas imperiales con los chavales de quinto en espera de Luke Skywalker y la visita de Yoda.
Capitaneando a lo chicos de sexto estarán María y Marta, los mayores del cole que empiezan el curso con sonrisas y lo suelen acabar con lágrimas.   
Silvia será la traductora oficial a francés de las producciones.
Toñi será la conductora de los alumnos en busca de la piedra filosofal.
Vanesa y Vanesa, volaran hasta el infinito y más allá como equipo de atención a la diversidad.
En la dirección, producción y realización estaremos Juan, Adrián y yo misma.


Tan solo nos queda decir 3.2.1…. Rodando.   Un cole de cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario